Quien Motiva al Motivador

 

 

 

Hace unos momentos me encontré con uno de mis discípulos.  Él a emprendido un nuevo negocio.  Su animo en lo que tiene por delante me ha puesto a pensar en casos de frustraciones y de éxitos de un negocio.  Pero más aún en casos de frustraciones después de alcanzar el éxito.

El emprender un negocio es algo que requiere de disciplina y de planes concretos, además de poder gestionar el cambio y analizar los riesgos.  Al uno plantearse una meta puede o no alcanzarla, todo dependerá, primordialmente de que tan bueno sea su plan, y de que hábitos usted desarrolle para llevarlos a cabo.

Pero hoy me quiero referir principalmente al mantenimiento del éxito.  Es que analicé varios casos de empresas o personas emprendedoras que después de alcanzar el umbral se han dejado caer y no saben que ha pasado.  En los casos que abordé siempre encontré un factor en común, y fue la desmotivación del motivador. 

Al uno alcanzar su meta se vuelve más pasivo, no es el emprendedor, sólo quiere mantener el éxito.  Para mantener el éxito hay que trabajar con más fuerza que antes, todo lo que usted le dio a su cliente, él lo tomará como plan básico, siempre esperará más de usted.  La competencia está al acecho, así que su plan básico será el nivel de referencia que quien está o entra nuevo en su línea de negocios.

Un pianista que no practique a diario no podrá mantener la calidad de sus piezas, un golfista que no mantenga su nivel de entrenamiento, no podrá ganar torneos, y así por delante.

El único motivador que usted verá en su vida será usted mismo.  Los estímulos que tendrá serán las metas que se trace, los objetivos que se disponga a alcanzar, así como el nivel de exigencia que usted se proponga.  Recuerde que sus metas deben de ser alcanzables y que su plan de trabajo para llegar a esas metas debe de ser claro y bien pensado.

Tenga usted un jefe o no, la motivación tiene que planteársela usted, las otras personas sólo le pondrán estímulos en su vida, pero la motivación debe ser suya.

Como ven, quien motiva al motivador es el mismo motivador, sólo que los estímulos deben de ser pasos en su plan que se puedan medir, quiero decir, que usted debe poder saber si va bien o no.  Estos serán sus estímulos.

Espero que este participante en mis seminarios que emprendió su nuevo negocio pueda llegar al máximo y mantenerse delante de la competencia, que de seguro saldrá en algún momento.  Así como también mantenerse motivado durante todo el trayecto al éxito y después del umbral.

Dicho sea de paso, su producto es innovador y delicioso, si encuentran en un supermercado un stand vendiendo waffle con el nombre Gofres, no tarden en probarlos, puede ser con helado, y si se portan bien hasta podrán ponerle caramelo (en Argentina dulce de leche, y para los chilenos Manjar).  Muchos éxitos.

 

Para contacto con el autor diego@niitido.com  

 

 

 

 

 

 


   HOME     ARTÍCULOS     CONTÁCTENOS     CONSULTORÍAS     CLIMA     E-MAIL

 

 

[Componente Formato HTML de FrontPage][Componente Formato HTML de FrontPage][Componente Formato HTML de FrontPage][Componente Formato HTML de FrontPage][Componente Formato HTML de FrontPage][Componente Formato HTML de FrontPage][Componente Formato HTML de FrontPage][Componente Formato HTML de FrontPage][Componente Formato HTML de FrontPage]